Las estancias en la residencia geriátrica pueden programarse en función de las necesidades de cada residente con duración personalizada.
Entre las distintas modalidades de ingreso, se encuentran:
- Permanentes
- Temporales
- Fines de semana
- Verano, o cualquier otra modalidad que sirva de apoyo a los familiares.
Somos plenamente conscientes de las dificultades que implican atender debidamente a los ancianos, por ello queremos poner a su disposición nuestra residencia geriátrica en Málaga a una excelente relación calidad-precio que garantice a los familiares de que sus seres queridos serán atendidos de forma integral.
Todas sus necesidades básicas de higiene y alimentación, así como las sanitarias, terapéuticas, sociales y espirituales serán atendidas.
La satisfacción de los residentes se consigue gracias a la creación de un entorno cálido u confortable en el que trabajan profesionales de mucha experiencia en la atención humana y sanitaria de personas mayores.
La calidad asistencial está plenamente garantizada y no solo pretendemos conseguir un alto grado de satisfacción hacia los residentes, sino también hacia los familiares.
Antes de proceder a admitir a los residentes, el protocolo de admisión de la residencia geriátrica de Málaga se encarga de examinar el estado de salud de los mismos y elabora un plan de atención específico en el que se incluye la dieta, necesidades sanitarias, atención psicológica y actividades en las que podrá participar.
¿Cuáles son los principios que rigen nuestro centro geriátrico de Málaga?
Nos encargamos de velar de que se cumplan varios principios básicos en la atención a nuestros mayores: respeto a la intimidad e independencia, favorecer e impulsar la autonomía del residente en todos los ambientes y procurar su integración con el resto de personas.
Las familias son una parte muy importante en el proceso de adaptación del residente, por lo que nos ponemos en contacto con ellas para informarles de sus necesidades, como son atendidas, su adaptación, como desarrollamos el programa socio-sanitario planteado, etc.
Contamos con horarios de visita muy amplios y preparamos espacios individualizados para la celebración de eventos familiares.
El equipo humano está formado por especialistas expertos en la atención de personas mayores: médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc.
La clave del buen funcionamiento de nuestra residencia de geriatría en Málaga es que trabajamos por mejorar el cuidado de todos los residentes que se encuentran en nuestras instalaciones.
En la tercera edad, adquiere especial relevancia la rehabilitación de las habilidades motoras de los ancianos. Nos encargamos de ella con el claro objetivo de mejorar paulatinamente su calidad de vida.