Es muy importante a la hora de escoger una residencia geriátrica en Málaga el asegurarse de que el personal de la misma está lo suficientemente cualificado y preparado para atender a los residentes con cualquier tipo de demencia.
Nosotros somos un centro libre de sujeciones y esto quiere decir que damos una estancia digna en nuestra residencia y, a pesar del deterioro cognitivo que tenga el residente, nunca lo maniataremos o sujetaremos para contenerle o tranquilizarle. Tampoco empleamos fármacos para conseguir ese objetivo.
¿Cómo son las habitaciones de nuestra residencia de Málaga?
Las habitaciones son dobles o individuales y tienen un baño adaptado a sus necesidades. Las camas son articuladas y eléctricas y con mobiliario geriátrico. Desde la cama, existe una conexión telefónica directa con el servicio de enfermería, así como desde el baño.
Tanto en las habitaciones como en el resto de las estancias, habrá sillones de calidad y televisión.
Nuestra residencia geriátrica de Málaga se estructura en diversas unidades de convivencia en función de la patología que sufra su paciente, incluyendo una específico para residentes con Alzheimer.
En cadfa una de esas estancias, residen personas con un estado de salud similar para facilitar el seguimiento por parte de la plantilla del centro y éstas cuentan con comedor propio, sala de estar, de visitas y baño geriátrico.
Las habitaciones pueden decorarse al gusto del usuario si así lo desea. Trabajamos con un método exclusivo de atención socio-sanitaria que se diferencia del resto por el gran nivel de profesionalidad y motivación que dedicamos a los cuidados a las personas mayores y manteniendo siempre un contacto estrecho con las familias para informarles sobre la evolución del familiar.
Desde el Centro Residencial Almudena se puede disfrutar del aire libre y disfrutar de las maravillosas vistas que tenemos de toda la provincia de Málaga.

residencia geriátrica para ancianos en Málaga
Si a esto le sumamos un grupo de profesionales que para residente le prestarán la mejor y máxima atención en función de sus necesidades específicas para que su estancia sea lo más agradable posible, ya sea temporal o permanente.
Ofrecemos una excelente relación calidad-precio en el mercado de las residencias geriátricas de Málaga, prestando servicios básicos para cada usuario y equipamientos completos para atender a los residentes geriátricos. Con ello, potenciamos la autonomía personal del anciano para que tenga una buena calidad de vida.
Los espacios comunes son amplios pero también íntimos para fortalecer la vida en comunidad. Las zonas ajardinadas le darán el plus de vitalidad que necesitan sus familiares para garantizar que pasen su día a día en la residencia geriátrica de la ciudad de Málaga con energía y salud.
¿Cuáles son los servicios mínimos y adicionales que prestamos en la residencia?
Entre los mínimos, podemos hacer mención a la manutención y lavandería, servicios médicos y sanitarios, atención de fisioterapeutas profesionales, terapeuta ocupacional y servicios religiosos.
Estos suelen ser servicios que la legislación obliga a tener en una residencia geriátrica para poder dar el visto bueno para su apertura en la provincia de Málaga. No obstante, también ofrecemos otros adicionales como peluquería, podología y tanatorio.
Garantizamos calidad de vida para todos los residentes y cubrimos todas las necesidades vitales que surgen en personas de mayor edad.
Las señas de identidad del modelo asistencial de nuestras residencias geriátricas de la provincia de Málaga se basan en la atención individualizada, el respeto y la cercanía y simpatía en el trato.
La asistencia a cada uno de ellos será diseñada de forma exclusiva, pues la diversidad de situaciones para cada persona mayor es compleja y única.
Su asistencia ha de ser diseñada de manera exclusiva, pues la diversidad de las situaciones de cada persona mayor es compleja y única.
Esta atención ha de propiciar la estimulación y la autonomía del mayor, basarse en su integración social frente al aislamiento y en la potenciación de los vínculos familiares y con el entorno social más inmediato.
Dicha atención tiene que propiciar su estimulación y autonomía, para potenciar su integración social y el vínculo con sus familiares directos.